top of page

La emoción del primer concierto de Kendrick Lamar en México en el comienzo de la "Grand National Tour" por Latam

El rapero Kendrick Lamar dio inicio al ciclo de conciertos en Latam con una existosa presentación en el Estadio GNP Seguros en Ciudad de México


Kendrick Lamar en México
Kendrick Lamar en México / Foto por Sopitas.com

El día de ayer comenzó la gira “Grand National Tour” del rapero de Compton Kendrick Lamar por Latinoamérica partiendo por con un encendido concierto en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Si bien hubo muchos rumores de no tener un Sold Out fueron más de 60 mil asistentes que corearon y se emocionaron con todos los éxitos de K-Dot.


Tras la presentación inicial de los teloneros, los fanáticos de Lamar tuvieron que esperar casi una hora para que ver la presentación del artista principal.


"Fue muy rápido el aviso de que venía, hay muchos conciertos en puerta como Dua Lipa o Bad Bunny además estuvo apenas Oasis así que no hay dinero", reconocieron a El Universal de México Jazmín de 31 años, Emanuel de 21 y Monsiváis de 35, quienes viajaron desde Cuernavaca para asistir a la única fecha del rapero en México. 

 

En las afueras del estadio era posible ver a los vendedores ambulantes típicos de los conciertos mientras sonaba la música de Kendrick de fondo. Los emprendedores ofrecían todo tipo de mercancía del artista como pósters, camisetas, tazas, botones y hasta estampillas religiosas de “San Kendrick”.


Con respecto a la presentación y como sería existía un aire de incertidumbre considerando que las maneras de K-Dot son algo misteriosas, mientras se esperaba el show principal el estadio seguía recibiendo público que mantenía una actitud relajada, según cuenta Sopitas.com

 

Habían algunos espacios de las gradas sin gente, pero no para hablar de un fracaso con respecto a la venta de entradas.


El gran comienzo


Cuando fueron las 9:30 PM la voz de la cantante mexicana Deyra Barrera llenó el recinto del Estadio GNP Seguros, y en las pantallas gigantes apareció la silueta de Kendrick Lamar cantando “Wacced out Murals”, el público emocionado comenzó a vibrar.


Ese fue el inicio para luego escuchar los ya clásicos “Squabble Up” y “N95” bajando la tensión a todos y todas quienes sintieron la cancelación del show como algo posible.

De manera enérgica los fanáticos comenzaron a corear el nombre de Kendrick con unas luces que hacían el momento épico, con más de 60 mil asistentes como asegura La Chispa de México.


Kendrick Lamar en México

Como sabemos todo lo que rodea al rapero es algo que se enmarca en un concepto más complejo, es por esto que no fue solo una presentación de tema tras tema, sino que había toda una propuesta visual en las pantallas con una mirada introspectiva y jocosa.

Adelantar más sobre show sería arruinar la sorpresa para los brasileños, chilenos y argentinos que esperan con ansías ser parte de su propia versión del “Grand National Tour”


Los momentos memorables


Sin lograr el tan nombrado Sold out, Kendrick Lamar marcó un hito en la Ciudad de México ya que dejó una gran presentación y un repertorio certero. El gran Estadio GNP Seguros se pudo ver a casi toda su capacidad.


Los asistentes corearon junto al cantante sus canciones más memorables y pudieron ver al Kendrick conmovido y emocionado por el gran recibimiento que recibió en las tierras mexicanas.



Ahora Lamar continuará con su gira por Guadalajara y Monterrey, para luego pasar por Brasil, Colombia y Chile.

 

Comentarios


bottom of page