top of page

Sabiduría, transformación y crecimiento: Rapbrina corona su 2025 con la fuerza de “Girls in the hood”

  • Foto del escritor: Knowledge Chile
    Knowledge Chile
  • 24 dic 2025
  • 2 Min. de lectura
Rapbrina
Rapbrina

Próxima a completar 30 años de trayectoria musical, Sabrina Varas, a.k.a. Rapbrina, tiene toda la autoridad para autodenominarse como “La Big Mama” de la zona norte de Santiago.


Su historia se construye desde y para el Hip Hop, y su crecimiento artístico se ha desarrollado en absoluta coherencia con sus procesos personales, sin embargo, no es hasta el lanzamiento de su doble álbum debut como solista, Amnesia / Dejando Algo En Bitácora (2019) que su carrera se enruta profesionalmente, cosechando los frutos de su extenso y comprometido camino en diversos proyectos del underground local, imponiendo su presencia en importantes escenarios nacionales y también internacionales como su destacada participación en el Festival Suacha de Colombia en el 2024.


El año de la Serpiente de madera:


Con el respaldo del sello independiente HdpGroupFam, Rapbrina celebra un 2025 que ha sido crucial para la planificación y consolidación de su carrera, posicionándose con solidez en la primera línea del rap femenino hecho en Chile al coronar una temporada cargada de hitos musicales entre giras, colaboraciones y nuevos singles.


El año comenzó con “Efecto sorpresa” en colaboración con Og Capuchino, imprevisible single que demostró su versatilidad, desenvolviéndose en un ritmo como el drill, pero con la misma fuerza y conciencia que caracteriza su rap directo. Luego fue el turno de “Feley”, creación más personal que profundiza en transformaciones internas y evolución espiritual.


La colectividad y su responsabilidad intrínseca con los valores de la cultura Hip Hop se dejó ver en apariciones como la creación “¿Dónde está Julia Chuñil?” impulsada por la productora ZKT1 Audiovisual, y “Sudamétrika”, colaboración que vincula a red de mujeres provenientes de países como Chile, Colombia y México.


El último estreno audiovisual de su campaña es el reciente “Girls in the hood”, donde la de Recoleta conecta con su “homegirl” Cirkamica, en un callejero y enérgico despliegue de actitud y complicidad femenina que se plasma con fidelidad en el video clip realizado por Origen92. El single cuenta con la colaboración de Dj Delirium en los scratches, el boom bap de Lazotea Records en la instrumental y la producción musical de Negropita.





Comentarios


bottom of page